Tuesday, December 9, 2008

Fórmula 1 // Entrenamientos de Jerez


La nueva temporada de Fórmula 1 está ya mucho más cerca de lo que podría parecer. Las escuderías, lejos de mostrar pruedencia delante de la crisis económica que ya ha llegado a este gran circo (todos tenemos a lo que a sucedido con Honda en la cabeza), han llegado a Jerez con la idea de poner a punto el coche para la temorada que viene.

No es como en Barcelona a mediados de noviembre. Ahora la mayoría de pilotos con más nombre ya han puesto punto y final a sus vacaciones y han vuelto a la pista. Hay mucho trabajo que hacer, sobre todo estudiar y mejorar las novedades que se tienen que introducir, como la nueva aerodinámica o el kers, el nuevo sistema de recuperación de energía que podría ser muy interesante de cara a los adelantamientos en carrera.

Uno de los primeros pilotos en ponerse a los mandos de un monoplaza y experimentar las sensaciones ha sido el catalán Dani Clos, que ha sorprendido gratamente a Williams. Ha hecho unas grandes vueltas que se han merecido los elogios de algunos miembros del equipo: "su progresión está siendo muy buena. Esta mañana lo más fácil era sufrir trompos e incluso salidas de pista y no le hubiéramos podido decir nada dado que la pista esta mañana estaba realmente complicada, pero no ha sido así, realmente ha hecho un gran trabajo". Y es que a pesar de rodar con agua en la pista, Dani se ha mostrado "muy contento" y feliz de ayudar al equipo.

Por otro lado, después de exáctamente un mes, Kimi Raikkonen ha vuelto a los mandos de su Ferrari. Con unas condiciones climáticas no muy buenas, el finlandés ha salido a rodar poco rato. Mañana seguirá con los entrenamientos, y espera que no llueva.


Otra escudería preparando la temporada 2009 es Toro Rosso, con sus dos Sebastianes, Bourdais y Buemi. De momento, el que ha hecho el mejor tiempo del equipo es Buemi, pero aun quedan días y esperan que el tiempo mejore para sacar un mejor rendimiento a estos entrenamientos en Jerez.

Por lo que respecta a Renault, también han empezado por simular la aerodinámica de un coche del 2009, con Piquet a los mandos. Mañana será el turno de Fernando Alonso, que esta nueva temporada quiere volver a luchar por el título. Esperemos que el coche sea competitivo. Para esto sirven los entrenamientos, para que cuando llegue la hora de la verdad, todo esté listo.

No comments: