Al Force India de Pedro Martínez de la Rosa aún le queda bastante para ser competitivo, pero el piloto catalán ya ha mejorado en casi cuatro décimas sus tiempos respecto a los que hizo el martes, superando incluso a Fisichella, que hace un año que conoce el coche. A pesar de aún estar muy lejos de los tiempos de Vettel, el más rápido en estos primeros entrenamientos de la pretemporada, de la Rosa se ha mostrado satisfecho con su actuación: el proyecto con Force India “ilusiona”. Tiene claro que el coche tiene que mejorar, pero asegura habérselo pasado “muy bien” y ahora le toca esperar. “Por experiencia sé que no tengo que hacerme ilusiones” y ahora la decisión depende “al cien por cien” de Force India, ha indicado.
Como ha dicho Pedro, estos han sido dos días muy intensos. El silencio ya ha vuelto a conquistar el Circuit, y ahora lo que les toca a los equipos es empezar a tomar decisiones. Siguen habiendo muchas preguntas sin respuesta. ¿De la Rosa será piloto oficial de Force India? Él asegura no saber nada. Y Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella, que también han corrido con el equipo, afirman estar “tranquilos” después de ser confirmados por Vijay Mallya, el propietario. ¿Veremos a Bruno Senna en la Fórmula 1 la temporada que viene? Tiene un apellido que llama mucho la atención en este mundo. Pero no solo eso. Ha demostrado estar preparado para dar el salto, después de una gran temporada en la GP2. Y en estos entrenamientos no lo ha hecho nada mal. Pero Di Grassi no se lo va a poner fácil.
Más incógnitas por resolver. ¿Sebastián Buemi ya se ha hecho un hueco en Toro Rosso? El piloto probador y piloto de la GP2 lo tiene bastante difícil, al tener delante de él a Bourdais y a Sato. Pero no hay nada definitivo. Y aún falta que todos los equipos incorporen las novedades aerodinámicas y el kers, como ha hecho aquí BMW. ¿Los equipos serán capaces de mejorar? Esto es solo la pretemporada. Falta mucho rodaje. Más entrenamientos. Muchas decisiones. Y que estén presentes todos los pilotos. Habrá que esperar. Esto no ha hecho más que empezar.