Monday, October 6, 2008

GP2 // Novedades y rumores

La GP2 Asia Series ya está a la vuelta de la esquina (17 de octubre en Shanghai) y son muchos los pilotos que buscan una forma de competir y disputar este campeonato para aprovechar los meses de invierno y adquirir más experiencia de cara a la temporada europea de GP2. Uno de ellos es el español Javi Villa, que ha llegado a un acuerdo con el equipo británico Super Nova Racing. Durante esta última temporada europea Villa fue piloto de Racing Engineering, pero con esta decisión él mismo admite que no abandona el equipo español sinó que volverá a disputar las GP2 Series en Europa la próxima temporada.

Por parte del equipo GFH iSport International, se ha confirmado que el holandés Giedo van der Garde ha fichado para este campeonato asiático. Recientemente se ha proclamado Campeón de las World Series by Renault y se ha mostrado relamente feliz de pasar a la GP2, sobre todo al tener como objetivo llegar a la Fórmula 1. Como ya sabréis, la GP2 se caracteriza por ser la escuela de aprendizaje y donde adquirir experiencia para luego dar el salto a la Fórmula 1.

Tanto es así que Bruno Senna (del que podéis leer una entrevista que le hice en Monza) asegura que se ve en la Fórmula 1 la siguiente temporda 2009. Después de una muy buena actuación donde acabó segundo en la general, se rumorea que el equipo Toro Rosso puede ser su próximo destino.

Y por si con la GP2 no había suficiente, Bernie Ecclestone ha confirmado que a partir del 2010 los fines de semana de la Fórmula 1 contarán con una nueva competición además de la GP2; la GP3 Series se convertirán en la forma de llegar a la GP2. La emoción está garantizada.

5 comments:

pro_magicalonso said...

Aqui me entero de todo lo que va pasando con la GP2 Asia Series, gracias por tenernos informados a todos.
Espero que Villa tenga mucha más suerte aqui que lo que ha tenido este año en la GP2 Series.
En cuanto a lo de Senna lo he leído, él da casi por hecho que correrá el año que viene en la F1 así que deben estar muy avanzadas las negociaciones.
En cuanto a la GP3 que ha anunciado Ecclestone está bien desde el punto de vista de que más pilotos tendrán más oportunidades de salir adelante en este mundillo y que los grandes se vayan fijando en ellos.
Un beso

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!
Me alegro de que te guste este blog, intento que la GP2 tenga más cobertura ya que es una gran competición aunque a veces parezca en segundo término.
Sí, yo también espero que Villa tenga más suerte y sobre lo de Senna, seguro que las negociaciones estan avanzadas...cuando lo entrevisté en Monza y le pregunté sobre su futuro ya se rió como si escondiera algo..jeje
Y la GP3 puede ser una gran idea y una gran forma de llegar a la Fórmula 1 y darse a conocer.
Un beso y gracias por pasarte!

pro_magicalonso said...

Si Senna se rió es que ya tenía algo seguro, jo que suerte tienes de conocerlos a todos o casi todos.
Y si, me encanta tú blog y sigo todo lo que publicas en el, aunque es de reciente creación ya estoy enganchada a el.
Gracias a ti por tenernos informad@s. Un beso

Raúl said...

a ver si acen buenos resultados los españoles en esta categoria en la superleague formula ya tenemos 2 victorias por q no en la gp2 no

Tabatha Valls said...

Hola RAUL!
Si, a ver si consiguen buenos resultados! Gracias por pasarte!
Un beso