Saturday, October 18, 2008

GP2 Asia // Roldán Rodriguez empieza el campeonato con excelencia


Después de la buena actuación de ayer donde el piloto español consiguió la primera pole española, en la primera carrera Roldán Rodríguez se ha impuesto y se ha proclamado campeón en Shangai. Una excelente manera de empezar este campeonato.

Kobayashi ha adelantado a Rodríguez en la primera vuelta, pero el español no ha desistido en ningún momento, siguiendo con un buen ritmo de carrera. El japonés ha impuesto un ritmo muy duro, marcando los tiempos más rápidos. Pero ha sido una carrera muy accidentada, donde el coche de seguridad ha tenido que salir dos veces; primero porque el coche de Sergio Perez se ha detenido en el centro de la pista, y segundo por un accidente entre Sekigushi y Filippi.

Pero a cinco vueltas del final, el japonés Kobayashi se ha salido de la trazada en la primera curva del circuito, un hecho que ha aprovechado Roldán Rodríguez para adelantarlo y volver a la primera posición. Un lugar que ha mantenido hasta el final, consiguiendo así los primeros puntos del campeonato. Kobayashi ha terminado justo por detrás suyo, y el tercero ha sido Sakon Yamamoto, que ha conseguido su primer podio en la GP2. Javi Villa ha conseguido una buena cuarta posición después de que Yamamoto le adelantara en la primera vuelta, mientras que el quinto ha sido Vitaly Petrov. Bamber, Van der Drift y Valsecchi cierran las 8 primeras posiciones, y que mañana saldrán en orden invertido en la segunda carrera al sprint.

1. Roldán Rodriguez 12 puntos
2. Kamui Kobayashi 9 puntos
3. Sakon Yamamoto 6 puntos
4. Javi Villa 5 puntos
5. Vitaly Petrov 4 puntos
6.Earl Bamber 3 puntos
7.Chris Van der Drift 2 puntos
8. Carlos Iaconelli 2 puntos
9. Davide Valsecchi 1 punto

2 comments:

pro_magicalonso said...

Muy biennnnn por Roldán, felicidades se merecía este triunfo que hace tiempo ya tenía que caer. Un beso

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!
Sí, yo también me alegro mucho por él! Y ahora lider del campeonato, con Javi Villa segundo... que siga así!
Un beso!