Sunday, October 12, 2008

Fórmula 1 // Alonso espectacular y un mundial aún por decidir

No es ningún sueño. Lo que ha sucedido hoy es real. Fernando Alonso nos ha deleitado con otra carrera espectacular y ha vuelto a demostrar el gran piloto que es. Ayer ya nos hizo pensar que otro buen resultado era posible, aunque no iba a ser nada fácil. Con el Ferrari de Massa justo detrás, la tarea no iba a ser fácil. Y con Hamilton en la pole de nuevo, parecía que este fin de semana se iba a poder intuir al campeón.

Pero nada más lejos de la realidad. Los semáforos se han puesto verdes y ya en las primeras curvas todo se ha puesto patas arriba. Todos los pronósticos que se habían hecho durante estos días ya no valían. Hamilton ha salido fatal, todo al contrario que Kubica y Alonso, que se han puesto primero y segundo respectivamente. Los Ferrari tampoco han salido bien, y el colmo ha sido ver a los primeros dos pilotos del mundial, Massa y Hamilton, chocar entre si y quedarse rezagados. Y por si eso no fuera suficiente, los comisarios han decidido que tenían que hacer un drive through.

La emoción ha seguido hasta el final, y Alonso, sin nada que perder y mucho que ganar, ha volado en Fuji. Por detrás suyo le seguía Kubica, que poco a poco veía como se iba alejando. El R-28 ha mejorado muchísimo, no hay dudas. Solo hay que ver los buenos resultados de hoy, con Alonso primero y Piquet cuarto.
Al final Alonso ha conseguido su segunda victoria de la temporada consecutiva de una manera brillante. Esta sí que es una victoria trabajada y muy merecida. Con esto no quiero quitarle méritos a lo que hizo en Singapur, pero ahora ya nadie podrá decir que fue suerte y que ganó gracias a la salida del safety car. Fernando es un piloto con talento, y no hay nada más que decir. Por lo que hace el mundial, está que arde. Hamilton no se ha aprovechado de la gran oportunidad que tenía hoy, con Massa saliendo quinto. Aún le queda mucho por aprender, y creo que este tampoco es su año. Está perdonando demasiado. Pero Massa tampoco es que lo esté haciendo mucho mejor. Hoy tendría lo tendría que haber dado todo, conseguir más puntos para presionar más al inglés que, como todos sabemos, se pone muy nervioso bajo presión.

El que ha salido más beneficiado ha sido Kubica, que ya es tercero y se aproxima a los dos primeros clasificados. Mirándolo bien, a lo mejor seria bueno que ganara el mundial, tal y como pasó el año pasado con Rikkonen, que se lo arrebató a Hamilton y Alonso. Ahora solo quedan dos carreras más; los dos últimos asaltos, donde los errores se van a pagar muy caros y donde el espectáculo está asegurado.

6 comments:

Mai said...

Espectacular carrera y otra victoria más para Alonso. Como sigan así los aspirantes al título nos van a dejar más momentos embarazosos que brillantes.

pro_magicalonso said...

Carrerón de Alonso wowwwwwwwww, ayer apostabamos por el podio y hoy se ha conseguido y encima en lo más alto, es todo un campeón, un crac, el número 1 indiscutible.
Sabes qué? a mi me encantaría que ganara el mundial Kubica, claro que si, me cae genial y se lo merece y no es descabellado, como pase algo como hoy, lo tiene a tiro, solo a 12 puntos de Hamilton y creo que 7 de Massa, como los dos hagan algo como hoy, puede ganar el mundial, porque todavía quedan 20 puntos en juego, yo había dicho en algún sitio que todavía estaba por ver que Hamilton no volviera a liarla y hoy lo ha hecho a base de bien, espero que en las 2 carrera que quedan vuelva a liarla y vuelva a perder el campeonato que solo depende de él.
Hoy no me ha gustado nada lo que ha hecho con Alonso al final, intentar desdoblarse, ¿para qué? si no se jugaba absolutamente nada y encima ponía en riesgo el triunfo de Alonso, este tío me desespera de verda que es inaguantable tanto dentro como fuera de la pista, menos mal que Alonso es muchsisisisismo más inteligente que él y lo dejó pasar.
Ahora a esperar a China y vamos a por el tercer podio de la temporada.
Por cierto felicitar a Piquet, que lo hizo de lujo también.
Un beso

PHC said...

Hola, menuda carrera se ha marcado el Alonso, quien iba a decir que iba a ganar, si hace unos meses tenía un coche inferior a los BMW y Toyota. La nota de humor la a puesto los mecánicos de Ferrari, cuando celebran el trompo de Hamilton.

Bueno pues nada haber si Alonso sigue con estas pedazos carreras hasta que acabe el mundial.

hasta luego, ya me pasaré por aquí.

Tabatha Valls said...

Hola MAI!
Ya ves! Realmente espectacular! Sí, y como esto siga así, nos vamos a acostumbar a esto jeje! Qué pena que solo quedan dos carreras...
Un beso!

Hola PRO_MAGICALONSO!
Sí, que carrerón! Y pensándolo bien, yo creo que seria muy bueno que ganara Kubica! Antes que Hamilton, prefiero que gane cualquiera... y Massa cada día está peor, así que porqué no? A mi tampoco me ha gustado lo que ha hecho Hamilton al final, siempre tiene que dar la nota.. A ver que passa en China!
Un beso!

Hola PABLO!
Sí, la verdad es que el R-28 ha mejorado muchísimo, por suerte! A ver si sigue así hasta el final!
Un saludo!

Anonymous said...

Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/

Tabatha Valls said...

Hola ALBA_ALMERIA!!
Esta vez sí que se puede decir que todo el mérito es suyo, aunque la victoria de Singapur para mi también fue genial, por mucha suerte que digan que tuvo, no creo que otro hubiera sido capaz de hacer lo que hizo Fernando!
Sí, yo también espero que Kubica haga algo grande en estas dos carreras que quedan!
Un beso, y ahora me paso por el foro..!