Saturday, September 27, 2008

Formula 1 // Una sesión de clasificación demasiado injusta


Definitivamente no es el año de Fernando Alonso. Durante toda la temporada sabíamos de las dificultades con las que contaría el piloto de Renault, pero esta vez las cosas pintaban bien. Después de las sesiones de entrenamientos libres donde el asturiano había conseguido colocarse por delante de todos, parecía que esta vez iba a tener la suerte de cara. Pero no ha sido así, y en la Q2 su monoplaza ha dicho basta. Se ha parado mientras hacía su primera vuelta rápida de la segunda ronda. Y ahí se ha acabado la sesión de clasificación para él.

Y mira que lo estaba haciendo bien. En la Q1 ha hecho un buen tiempo. Después de los primeros veinte minutos se han quedado fuera Piquet, Bourdais, Barrichello, Sutil y Fisichella; aunque por unos momentos ha parecido que Raikkonen se iba a quedar en estas últimas posiciones, sobretodo cuando en su última oportunidad Fisichella se ha quedado parado en medio de la pista. Pero al final ha conseguido seguir adelante. Mientras, la lucha por la parte de arriba era disputada por los de siempre: los McLaren, los Ferrari y los BMW.

Y ha sido solo iniciar la Q2 que Fernando se ha tenido que retirar. Solo empezar su primera vuelta se le ha parado el coche, sin más. Todo indica a que sea una avería en la bomba de la gasolina. Y el asturiano se ha tenido que bajar del coche, lleno de rabia e impotente, porque sabía que esta era una gran oportunidad: "era la mejor oportunidad del año y la hemos perdido. Es una pena". Solo bajar se ha puesto las manos a la cabeza y ha mostrado todo su enfado, y es que no es para menos. Había hecho una gran exhibición, y las cosas para la carrera de mañana pintaban muy bien.

Pero la clasificación ha seguido, y los siguientes pilotos a quedarse fuera han sido Coulthard, Webber, Button y Trulli además de Alonso, aunque también hay que decir que Hamilton ha estado muy cerca de no clasificarse para la Q3, aunque él sí que ha contado con la suerte que a Alonso le ha faltado.

La última ronda se ha caracterizado por la lucha entre los de siempre. Una lucha que finalmente ha ganado Massa, en los últimos segundos. Parecía que Hamilton iba a sumar una nueva pole en su carrera deportiva pero finalmente el brasileño se la ha arrebatado. Y en tercer lugar finalmente ha acabado Raikkonen, que a pesar de todo ha logrado estar entre los tres primeros. En esta última parte todos los monoplazas han ido al límite y han rozado las paredes varias veces. Y los baches son realmente visibles, los coches parecen que boten, y solo hay que ver las chispas que salen por detrás al entrar el contacto el coche con el suelo; increible!

Pues esto ha sido toda la acción de hoy. Da rabia, porque hasta con el tiempo que ha hecho Alonso en la Q1, de 1:44:971, podía salir mañana en una magnífica segunda posición! Solo le ha podido superar Massa (1:44:801), y eso que Fernando solo ha tenido una primera ronda para hacer este magnífico tiempo. Pero bueno, mañana sale 15º y no hay nada más que decir. Puede parecer un poco pesimista, pero yo lo veo un poco negro para él mañana. Sí, puede que los demás choquen, que llueva, o que salga el safety, pero aún así está muy difícil. "Para mañana, más que preparar la estrategia hay que preparar un milagro" ha dicho Alonso. Y da rabia, pero es así, aunque Antonio Lobato y su equipo diga que no hay que perder la esperanza. Yo no la pierdo, pero aún así, no me quiero hacer muchas ilusiones, muy a mi pesar.

2 comments:

pro_magicalonso said...

Una auténtica pena, y más cuando lo vi bajarse del coche con ese gesto que hizo, las palabras posteriores que se le veía triste y dolido, Renault una vez más ha vuelto a fallar y cuando mejor lo tenía Alonso de quedar muy arriba va y lo deja tirado.
Mañana estoy deseando ver el previo para ver que nos dice Antonio y Gonzalo sobre todo lo de hoy, ya que lo que sale en los telediarios siempre es poco.
La lucha mañana entre los de siempre, hubiera sido bonito ver metido en esa lucha a Alonso, a más de uno le hubiera puesto muy nervioso.
Solo espero que haya un milagro en forma de lluvia y safety car en el momento adecuado para Alonso y eso le haga ganar lo que hoy ha perdido, porque sino puntuar va a ser sumamente dificil.
Saludos

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!!
Acaba de terminar la carrera... qué emoción, vaya milagro!! Por fin!! Como decías ayer, el milagro que hacía falta ha sucedido!! No me lo creo, que grande!! Ahora a celebrarlo!!
Un saludo!