Friday, September 26, 2008

Formula 1 // Primeras impresiones de Singapur

Por fin han salido los monoplazas a rodar por las calles de Singapur. Por fin tenemos los primeros resultados y lo que es más importante en estos momentos al correr por primera vez en este circuito urbano, las primeras impresiones. Pero antes de entrar en más detalles, dar una vuelta virtual al circuito junto con Nico Rosberg.



Ahora sí, vamos a por las primeras impresiones de los pilotos. En primer lugar Fernando Alonso, que sorprendentemente quedó primero en la segunda sesión de entrenamiento del jueves. Las primeras sensaciones del asturiano han sido buenas. Encuentra el circuito "interesante" aunque muy bacheado en algunos puntos, lo que se puede convertir en un problema. Cambiando de tema, sobre la iluminación dice que está impresionado y que no tiene nada que ver a cuando dió la vuelta al circuito a pie. "Detrás del volante a 300 km/h algunas partes de la pista están un poco oscuras". Pero aún así, Fernando se ha mostrado satisfecho, tanto por su trabajo como por el comportamiento de su coche.


Pero los demás pilotos también han opinado sobre el circuito. Nick Heidfeld admite que es "un circuito mucho más urbano que el de Valencia". También lo encuentra más dificil ya que es un circuito más estrecho. E igual que su compañero de equipo, Robert Kubica, en las primeras vueltas se han acostumbrado a las luces. "Ahora tenemos que analizar los datos y ver lo que tenemos que cambiar para mañana", admitían. Por otro lado, Timo Glock se ha sorprendido por la gran cantidad de baches y admite que el coche es dificil de controlar. Y es que Glock golpeó un bordillo y contactó con una de las barreras, perdiendo el control del coche. Sabe que tiene que mejorar pero asegura que "aún hay tiempo". David Coulthard también ha comparado este circuito con el de Valencia y dice que en Singapur hay unos pianos mucho más agresivos. Y Vettel, después de su primera victoria en Monza, asegura que la luz no es un problema y que se está divirtiendo mucho, aunque no cree que vaya a tener una carrera fácil.

El primer contacto con el circuito ha dado mucho de si. Queda mucho por ver, mucho por cambiar y mejorar. Pilotos, mecánicos e ingenieros trabajan contrarreloj para tenerlo todo a punto para el domingo. Singapur no duerme.

3 comments:

pro_magicalonso said...

Muy bien por Alonso, un primer puesto y como dice él en una entrevista posterior a los entrenamientos "ya que no puedo hacer esto los sábados o los domingos, pues por lo menos los viernes" pero este va a ser un fin de semana bueno para ti y te veremos en el podio.
Por lo general todos los pilotos están contentos.
Sigue la lucha dura entre Massa y Hamilton que hoy se la ha llevado Hamilton y en cuanto a Kimi sigue estando mal a mi modo de verlo, porque no levanta cabeza, así poco podrá ayudar a su compañero de equipo y pueden perder hasta el campeonato de constructores como siga así.
Hoy ha sido en seco, pero para mañana se espera un 60% de agua, así que veremos que es lo que pasa.
Muchisima suerte para Alonso. Un beso

Mai said...

Yo espero que mañana Alonso clasifique arriba y así evitar problemas el domingo, sobre todo si al final llueve.

Tabatha Valls said...

Hola pro_magicalonso!
Me alegro por Alonso yo también, y como dice él, al menos que sea primero los viernes, que ya es algo!! Sigo manteniendo que Kimi no es un piloto para Ferrari, pero cuándo se van a dar cuenta de que tienen que fichar a Alonso?
Y a ver si llueve, porque entonces sí que Fernando tendría serias opciones de hacer algo grande esta vez!!
Un saludo!

Hola mai!
Sí, creo que eso es algo importante, clasificarse delante para no tener problemas como en Valencia por ejemplo. Ya queda poco...a ver que tal va!
Un beso!