Wednesday, September 24, 2008

Formula 1 // Emoción hasta el final


La Corte Internacional de Apelación de la FIA anunció ayer que el recurso de apelación de McLaren respecto a la penalización a Lewis Hamilton por el adelantamiento a Kimi Raikkonen en la última vuelta de la gran carrera de Bélgica es inadmisible. De esta manera el mundial se queda como está, más emocionante que nunca, con Massa a solo un punto de Hamilton. En McLaren, lógicamente, están decepcionados; "nadie quiere ganar Grandes Premios en los tribunales, pero consideramos que Lewis había ganado el Gran Premio de Bélgica, en la pista, de una forma impresionante y excitante".


Tengo que admitir que creo que Hamilton se mereció ganar la carrera ya que el adelantamiento fue excepcional, no tuvo miedo y se arriesgó. Tuvo el carácter de un piloto ganador, todo al contrario que Raikkonen, que francamente creo que deja mucho que desear y no es un piloto para Ferrari. Tengo que decir que no me gusta nada Hamilton, creo que es un niño mimado. Sí, es un buen piloto, pero aún le queda mucho por aprender. Pero admito que en Bélgica fue un espectáculo.

Con esta decisión en los tribunales todo queda igualado. Y me alegro. No porque Hamilton salga beneficiado, ya que como he dicho creo que aquí se le tiene que dar la razón, sino porque así el espectáculo está asegurado. Las cuatro carreras que quedan van a ser geniales, vamos a poder ver una verdadera lucha entre los pilotos, y donde se tiene que luchar: en la pista, no en los tribunales. Y las palabras de Hamilton lo deja muy claro: "la gente probablemente espera que me deprima por el resultado de hoy, pero eso no va conmigo. Todo lo que quiero hacer ahora es olvidar este asunto mí y seguir adelante con lo que los pilotos hacen mejor: compitiendo con los demás. Somos pilotos, somos naturalmente competitivos, y nos gusta adelantar. Adelantar es difícil, y té quedas muy a gusto cuando haces un gran adelantamiento. En lo que respecta a los espectadores y los televidentes, es mejor aún. Por lo tanto, estoy decepcionado, sí, pero no deprimido".

El Gran Premio de Singapur, un circuito urbano donde se correrá de noche, será la primera de las cuatro citas que quedan para decidir al Campeón. La emoción y el espectáculo está garantizado.

2 comments:

pro_magicalonso said...

Bueno, yo estoy de acuerdo con que le hayan mantenido la sanción, ya que el año pasado se libró de muchas y yo no veía esta injusta, aunque el adelantemiento fue bonito, hay que cumplir las reglas y él se la saltó y si se lo permiten a él, entonces todos adelantarían por donde quisiera. Y Y si estoy de acuerdo que Kimi ahora mismo o este año ha dejado mucho que desear y no es piloto para Ferrari, pero es que tampoco lo es Massa, ese es mi punto de vista. Saludos

Tabatha Valls said...

Hola pro_magicalonso!
En primer lugar gracias por pasarte y comentar cada uno de los posts de hoy!
Y en segundo lugar decir que el adelantamiento fue bonito, pero yo por primera vez vi injusto que le sancionaran esta vez. Tienes razón ya que durante el año pasado yo también pienso que se libró de muchas, así que esta es merecida ;)
Kimi no es para Ferrari, y Massa la verdad es que tampoco, es demasiado inconstante.
Gracias y un beso!