Tuesday, April 20, 2010

El campeón más fuerte

Es el actual líder del Mundial. Con 60 puntos y 2 victorias, es el único piloto que ha logrado subir al escalón más alto del podio más de una vez hasta el momento. Y es que Jenson Button sigue brillando: Después de un 2009 inolvidable donde se proclamó campeón con Brawn GP (ahora Mercedes GP), el británico quiere demostrar que es capaz de mucho más y, de momento, está consiguiendo despejar todas las dudas en una de las temporadas más exigentes de la historia...

La mayoría vio su fichaje por McLaren como un suicidio. Después de una temporada dónde Jenson lo había ganado todo con Brawn, a muchos les pareció una decisión de idiotas marcharse a la 'casa' de Hamilton. Pero el campeón lo tenía claro. Con Ross Brawn ya lo había conseguido todo, quería nuevos desafíos, y se veía con posibilidades de plantarle cara a otro británico campeón del mundo como Lewis Hamilton. Y así lo está haciendo: de momento le ha dado las únicas dos victorias de la temporada al equipo y va líder del mundial con 60 puntos, 11 más que Lewis.

Muchos decían que Button lo tendría muy difícil para conseguir su primera victoria con su flecha plateada. Pero no ha sido así: ya lleva 2, Australia y China, y es el único piloto que ha repetido victoria. Una primera posición que su compañero Hamilton todavía no ha logrado. El número 1 que luce en su monoplaza era un aviso. Por algo es el actual campeón del mundo...

Una temporada donde hay 4 campeones del mundo sobre el asfalto. Un dato histórico: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el propio Button, claro. Es una temporada difícil para destacar, pero Jenson va por el buen camino. Lo del año pasado no fue suerte ni cosa del polémico doble difusor... Es verdad que el año pasado partió con ventaja, pero supo gestionar la presión del campeón y esta temporada está demostrando que el piloto que lleva dentro es ganador. Sabe leer las carreras a la perfección, se adelanta siempre a la hora de decidir, y lo mejor es que acierta. Y es que un buen piloto siempre tiene que saber arriesgar.

Sobre el papel, podría parecer que Jenson era el campeón más debil. Pero sobre el asfalto no es así. Todo al contrario. Es, de momento, el mejor campeón: Schumacher sigue adaptándose con un Rosberg que le gana todas las partidas; Hamilton ve como triunfa desde el mismo equipo mientras intenta pararle los pies; y Alonso tiene que solucionar los problemas de motor para poder ser fiable y seguir peleando.

Es verdad que esto es solo el principio, que solo se han disputado 4 Grandes Premios. Pero en una temporada tan ajustada como esta, tiene aún más mérito lo que está haciendo Jenson Button. Él también es un campeón que lucha por revalidar su título de campeón mundial y, de momento, va por el camino adecuado. Es el líder, el piloto con más victorias en lo que llevamos de temporada; es el campeón más fuerte.

No comments: