Tuesday, April 6, 2010

13, 11, 9...

Y si sigue esta buena progresión, en el Gran Premio de China dentro de dos semanas lo veremos acabar séptimo, y bajando. Jaume Alguersuari está protagonizando un inicio de campeonato excelente. ha conseguido sus primeros dos puntos en la Fórmula 1, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en hacerlo después de su siempre admirado Sebastián Vettel, y esto es solo el principio de una larga y trabajada temporada…

Bahrain, 14 de marzo; P13
Jaume empezaba su primera temporada de F1 completa. Por fin había podido tomar parte de sus primeros tests oficiales con su Toro Rosso – ya no se desprendía esa sensación de que lo habían tirado a los leones. Recordemos que a mitad de la temporada pasada, en Hungría para ser exactos, le obligaron a dar el gran salto a la categoría reina para substituir a un Sebastian Bourdais en horas bajas. No había no por respuesta. Tocaba pilotar y demostrar que podía estar a la altura de las circunstancias, aunque él era el único que entrenaba mientras los demás competían.

Pero lo de este año es diferente. Jaume compite, y bien. Su línea de progresión empezó a ascender ya en la primera cita de la temporada después de un invierno de mucho trabajo. El esfuerzo invertido empezaba a dar sus frutos, y Alguersuari acabó la carrera consiguiendo su mejor resultado de su corta pero intensa carrera en la Fórmula 1.

Australia, 28 de marzo; P11
El sueño del catalán seguía siendo el de conseguir sus primeros puntos como piloto de F1, y en Albert Park se quedó a las puertas de conseguirlo. Volvió a mejorar su resultado en carrera, una undécima posición, pero eso no fue lo más importante.

En Melbourne Alguersuari dejó de ser aquél jóven aprendiz. Dejó de ser uno de esos novatos que no dejan que el respeto hacia los demás pilotos les deje avanzar. No. Alguersuari nos demostró que es capaz de aguantar la inmensa presión de un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher conduciendo un Mercedes. Ésas vueltas fueron el mayor aprendizaje que podía haber tenido...

Malasia, 4 de abril; P9 y 2 puntos
Y no tardó nada en ponerlo todo en práctica. La carrera de Jaume en Sepang fue estratosférica. Impresionantes los adelantamientos con los que nos delaitó. No se precipitó en ningún momento, supo gestionar su carrera a la perfección, y obtuvo una merecidísima recompensa: 2 puntos, los primeros de toda su carrera deportiva, y los primeros del equipo Toro Rosso en esta temporada 2010.

Y tampoco nos podemos olvidar de que este jóven catalán de 20 años recién cumplidos, ha acabado por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi en todas las carreras de la temporada disputadas hasta el momento. Alguersuari no es el mismo, Alguersuari ha cambiado. Buemi tiene un buen motivo para estar temblando; Toro Rosso uno para seguir sonriendo.
¡¡¡Bravo Jaume!!!

1 comment:

jordicine said...
This comment has been removed by the author.