Thursday, February 4, 2010

Problemas económicos

Me acaba de llegar un comunicado que establece que Álvaro Parente ya no será piloto reserva del equipo Virgin Racing. La razón, la siguiente: el joven piloto no podrá contar con la ayuda económica que le había prometido el Instituto de Turismo de Portugal. Un acuerdo que ya estaba acordado, pero que por razones que el propio piloto desconoce, no se va a cumplir.

El propio Parente se muestra muy triste por lo sucedido: "este hecho me va a suponer consecuencias muy graves de cara a mi progreso y mi carrera". Tenía un acuerdo con Virgin como tercer piloto, además de participar en los tests, de entrenar con el simulador, de participar en la GP2 y hasta una opción en el contrato de ser piloto oficial en el 2011.

Pero eso ya es cosa del pasado. El equipo, al ver que no había dinero, no ha luchado por él, y lo deja escapar. Una muestra más de como la mayoría de los equipos dan más importancia al maletín que al talento del piloto.

Quién sí que sacará provecho de esta situación es el brasileño Luiz Razia, hasta ahora cuarto piloto del equipo Virgin Racing pero que ahora tiene el camino libre para convertirse en el primer reserva.

2 comments:

Jordicine said...

Els problemes arriben a tot arreu. Hi ha massa pilots-maletí. O hi ha calers, o no hi ha equip. Un petó, Tabatha.

Tabatha Valls said...

Hola JORDI! Sí, això és veritat, però crec que també s'hauria de tenir en compte el talent del pilot, al menys una mica! Però bé, ja sé que els diners ho són tot en moltes ocasions...

Un petó!