Wednesday, January 14, 2009

Fórmula Two // Una competición más


Vuelve la Fórmula 2. Después de 25 años sin saber nada de esta competición, ésta temporada 2009 contaremos con una competición más donde ver a jóvenes talentos luchar por llegar a la Fórmula 1. Es una iniciativa llevada a cabo por la FIA: se ha creado un prestigioso campeonato totalmente nuevo a un precio más bajo que las demás competiciones ya existentes. La financiación económica es siempre un problema para el piloto. Y la Fórmula 2 ha querido poner punto y final a esto haciéndolo más barato que la GP2, por ejemplo.

La temporada 2009 cuenta con 16 grandes carreras (dos en cada Gran Premio) en algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa, como Imola, Spa-Francorchamps o el Circuit de Catalunya. Por otro lado, el coche ha estado diseñado por el equipo Williams de Fórmula 1, con una aerodinámica muy avanzada y un gran potencial de adelantamiento.

El formato de las carreras es el siguiente: habrán dos sesiones de entrenamientos, seguidos de otras dos sesiones de clasificación. Y por lo que hace a las carreras, igual que en la GP2, habrán dos por gran premio; pero en una de ellas habrá una parada en boxes obligatoria. El sistema de puntos es el siguiente: 10 puntos para el ganador, 8 para el segundo, 6 para el tercero; bajando hasta el octavo clasificado que recibirá 1 punto.

El ganador de la Fórmula 2 será premiado con un test completo con el equipo Williams de Fórmula 1, donde el piloto será seriamente evaluado para ver su potencial como piloto oficial de Fórmula 1. Una oportunidad única para dar el salto definitivo a la categoría reina. Además, los tres mejores pilotos de la temporada se clasificarán para una Superlicencia de la FIA.

Por lo que hace a los pilotos, de momento no hay ningún español inscrito en la competición, aunque aún es pronto para decir nada ya que la primera carrera no empieza hasta el último fin de semana de mayo. Hay que destacar que de momento hay una mujer, Natacha Gachnang, que correrá rodeada de hombres. Para más información, podéis visitar la página oficial de la Fórmula Two.

Con todos estos ingredientes el espectáculo está asegurado. Y muchos de los jóvenes talentos tienen mucho que decir. Su sueño es llegar a la Fórmula 1, y ésta es una forma más de intentar llegar a ella.

3 comments:

Ferran Martínez said...

Ets una crac, Taby. Segur que triomfaràs en el món del periodisme de motor. Ets molt gran. Felicitats per l'escrit i segueix promovent el bloc. Treu les teves exclusives!!!

Per cert, m'encanta que en el teu bloc no es facin comentaris sinó Pit Stop! BRUTAL!!! jajaja

Un petó reina! I FORÇA!!!

Tabatha Valls said...

Hola Ferran!!

Moltes gràcies per les teves paraules i per passar per aquí. S'agraeix molt que es llegeixi el que escric, de veritat!!

Espero que vagis passant per aqui, que facis més pit stops ;-) i que et vagis enterant de les últimes noticies del món del motor jejej!

Un petó! I gràcies de nou!

pro_magicalonso said...

Muy buena la información sobre la F2. Besos