Saturday, January 17, 2009

Fórmula 2 // Andy Soucek se pasa a la F2

Año nuevo, vida nueva. El extraordinario piloto Andy Soucek se ha convertirdo hoy en el primer español en afirmar su participación en la Fórmula 2. Es una competición que vuelve después de 25 años y que se convierte en otra forma más de llegar a la categoría reina, la Fórmula 1.

Los últimos dos años Andy ha corrido en las GP2 Series, donde ha demostrado su talento al lograr cuatro podios. Aunque también hay que decir que la mala suerte ha acompañado al español durante muchos grandes premios, cosa que no le ha dejado brillar todo lo que puede hacerlo. Soucek es un piloto que sabe lo que quiere, agresivo cuando es necesario pero que sabe encontrar el momento justo en las carreras para demostrar lo que vale. Joven, con talento y con una mentalidad muy fuerte, Andy sigue teniendo como meta llegar a la Fórmula 1. Y para ello, esta temporada lo veremos luchar por este prestigioso título.

Andy ya ha tenido el placer de probar un Fórmula 1 de la mano del equipo Toyota, tras ganar el campeonato de España de Fórmula 3. Eso fue en el 2006, y ahora, esta temporada 2009, tiene todo a favor para volver a subirse a uno, ya que el ganador de esta competición contará con una prueba con Williams además de una superlicencia de la FIA. Su trayectoria es larga y exitosa; empezando con los karts, hasta la GP2, pasando por las Renault World Series y la Superleague Fórmula. Este nuevo reto que se le presenta a Andy llega en un momento perfecto para él. Ya tiene experiencia y sabe lo que quiere. Es un talento español que lo tiene todo para que su sueño se convierta en realidad.

Un nuevo año. Nuevas expectativas. Nuevos retos. La mala suerte ya es cosa del pasado. Ahora hay que mirar hacia el futuro. La primera carrera será en Valencia, el último fin de semana de mayo. Muchos ánimos Andy, y suerte esta temporada!

4 comments:

Dani said...

A ver si tiene suerte y puede demostrar lo que vale.

saludos

Tabatha Valls said...

Hola DANI!
Sí, a ver qué tal le va. Yo también espero que esta temporada sea su año, porque se lo merece!

Un abrazo y gracias por pasarte!

pro_magicalonso said...

Ojalá y tenga suerte en la F2, la verdad que me gusta y además pilotaba en la Superleague el coche de mi equipo :-) así que más que me gustó en ese entonces. Un beso

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!
Sí, yo también creo que es un gran piloto y que esta temporada que acabamos de dejar atrás no ha podido demostrarlo del todo a causa de los problemas y la mala suerte que ha tenido. Ahora se le presenta un nuevo reto que espero que aproveche al máximo!!

Un beso!