Fácil, demasiado fácil. La carrera de hoy en China ha sido casi un paseo para Hamilton, que con una sola carrera para acabar el mundial, ve como se acerca y mucho al título de campeón del mundo. Se había especulado mucho con la salida, donde los dos Ferrari tendrían que haber arriesgado mucho más para que el inglés no se escapara con tanta facilidad. Sobre todo Massa, si quería pararle los pies y seguir luchando por el mundial.
Pero la salida no ha tenido muchas complicaciones, solo Alonso se ha visto amenazado por Kovalainen pero ha sabido mantenerlo a raya. Hamilton esta vez ha hecho una salida correcta y ha sabido dominar sus nervios a la perfección. Poco a poco ha ido poniendo tierra de por medio entre él y los Ferrari, algo que ha seguido así durante toda la carrera. Massa no ha podido seguir el ritmo, y Raikkonen se le ha ido escapando poco a poco. Mientras, Alonso iba haciendo lo que podía, siempre en cuarto puesto.
Hay que decir que después delas dos carreras tan emocionantes de las que venimos, con las grandes exhibiciones de Alonso, hoy a la carrera le ha faltado algo. No parecía la recta final del mundial, donde uno tiene que mostrar de lo que es capaz. Ha sido una carrera pasada por agua, demasiado tranquila y sin emoción. Y de esto se ha beneficiado Hamilton, que ha ido primero durante toda la carrera, sin nadie que le amenazara.
Y como no podia ser de otra manera, a poco del final Raikkonen ha levantado el pie para dejar pasar a su compañero de equipo Massa, para poder tener más posibilidades de ganar el mundial en Brasil. Algo que yo encuentro lógico, sí, son de un mismo equipo y se entiende... ¿pero hay que hacerlo tan descarado y cuando no queda tiempo para más? ¿No habría sido mejor que Massa hubiera adelantado a Raikkonen en la salida, para presionar más a Hamilton y no ponerle las cosas tan fáciles? A lo mejor Hamilton se hubiera marchado igual, pero creo que Massa tendría que haber arriesgado más.
Con esta victoria Hamilton se coloca lider con 94 puntos, con Massa segundo a siete puntos. ¿Es una diferencia demasiado grande? Yo creo que no, por dos razones: una es que la última carrera del mundial se corre en Brasil, la casa de Massa, y esto le hará ir a por todas; y la segunda es que todos sabemos como es Hamilton, un piloto agresivo y que no piensa antes de actuar, una personalidad que le puede jugar otra mala pasada (como ya ocurrió el año pasado). Ahora, a esperar.