Wednesday, June 30, 2010

El mejor equipo nuevo habla español

Empezar algo desde cero siempre es muy difícil, pero si se trata de crear nada más y nada menos que un equipo de Fórmula 1, la complicación es máxima. Esta temporada, 3 equipos han decidido plantarle cara a este particular desafío: Lotus, Virgin e Hispania Racing. Por ahora, siguen luchando carrera a carrera por competir con éxito en la categoría reina - y de momento lo están consiguiendo. Aunque el que de momento parece llevar una ligera ventaja es el equipo español, que lideraría una hipotética clasificación de novatos...

Cuando llegamos exactamente al ecuador de la temporada, el equipo español Hispania Racing es el mejor equipo nuevo. Algo totalmente impensable hace sólamente tres meses, cuando la presencia en la cita inaugural de Bahrain era más que incierta... Pero las ganas y el esfuerzo de todos han permitido al equipo de José Ramón Carabante asentarse como el mejor de los nuevos después de 9 carreras.

A primera vista, podría parecer que es el equipo Lotus quién ha empezado mejor su primera temporada en la F1. En 5 de los 9 Grandes Premios han acabado por delante, pero lo que cuenta aquí son todos los resultados de los dos pilotos, combinados.

Está claro que Hispania no tiene el coche más rápido de los 3, sólo hay que fijarse en los resultados de las sesiones de clasificación, donde Lotus está siempre un paso por delante. Pero en carrera estas diferencias se reducen, y es la fiabilidad la que pasa a contar más que la rapidez. Acabar la carrera, y hacerlo lo más adelante posible es lo que interessa. Y hasta el momento ha sido Hispania quién ha sabido sacar más provecho de la situación.

Siempre utilizando una escala de puntiación de 10-8-6-4-2-1, Hispania sería líder de la clasificación de novatos con 96 puntos, seguido de Lotus con 92 y Virgin con 91. Además, Karun Chandhok, uno de los dos pilotos del equipo hispano, es el mejor piloto de un equipo nuevo: lideraría esta clasificación con 59 puntos, a 7 de Kovalainen (Lotus) y a 9 de Di Grassi (Virgin). Glock (Virgin), Trulli (Lotus) y Bruno Senna (Hispania), en este orden, cerrarían la clasificación.

Aún queda mucho trabajo por hacer, mucho que evolucionar en el coche para alcanzar a los demás equipos, pero este ya es un gran paso que ilusiona y que refleja el gran trabajo que está haciendo el primer equipo español de Fórmula 1 de la historia.

5 comments:

Ricard said...

Hola!
Imprecinoante!Creiaque el meor debutante era Lotus y resula que es Hispania y con Chandock, se rumorea que en Monza sera su ultima carrera con Hispania.

Nos vemos,
Ricard

Dicen.... said...

Me puse en seguidores porque me gusta escribir y la formula uno un saludo escribes genial. Ah me llamo Elsa.

Tabatha Valls said...

Muchas gracias, Elsa. Comentarios como el tuyo siempre se agradecen, y me alegro mucho de que te guste lo que escribo!

Gracias!
T

Kathy said...

Para comenzar, una serie de felicitaciones. Lo primero a tí, por crear este blog tan interesante a la par que ameno. En segundo lugar, dar las gracias al equipo por el magnífico trabajo que viene desempeñando desde la pretemporada. Hay que postrarse de hinojos ante vosotros por la lucha, la entrega y el buen hacer,que lleváis a cabo,con noticiables limitaciones y en uno de los entornos más competitivos que existe en la actualidad.
Desde hace tiempo viene sonando el hecho de que quizás a medio plazo, el equipo pueda dar un salto importante como estructura, sin embargo, la ausencia de noticias en este sentido, me inquieta un poco.¿Nos podrías comentar algo sobre este particular?

Muchas gracias. Y sabed que desde la distancia hay gente que os apoya.

Un saludo.

Tabatha Valls said...

Muchas gracias, Kathy! Siempre se agradecen comentarios como el tuyo, de verdad.

El equipo está trabajando duro para intentar mejorar carrera a carrera; no es fácil competir sabiendo que vas a estar siempre detrás en la parrilla, pero esperemos que con trabajo y más trabajo esto se cambie. Equipo para hacerlo lo hay de sobras!

Muchas gracias por pasarte por mi blog! Un abrazo!