Tuesday, March 16, 2010

Liz no es tan seductora

'Lusciuos Liz'. Ese es el nombre con el que Sebastian Vettel ha bautizado a su Red Bull de esta temporada. Pero en la primera carrera de la temporada, hay que decir que Liz no ha sido todo lo seductora que tiene que ser este año: Vettel había conseguido la pole, y parecía que su nueva 'novia' le llevaría a ganar el primer gran premio de la temporada, pero un problema mecánico a 20 vueltas del final le privó de subirse al podio.

"Teníamos la carrera controlada y la estrategia nos estaba funcionando, pero en las vueltas finales éramos cada vez más lentos", explicaba Vettel después de la carrera. Hizo lo que pudo, pero tener a dos Cavallinos Rampantes como Alonso y Massa acercándose por momentos por detrás, el alemán no lo tenía nada fácil. Liz estaba perdiendo su encanto inicial.

No hay duda de que Red Bull tiene lo necesario para frenar a Ferrari, pero la suerte que entró en juego (y que también cuenta en este deporte) convirtió a Fernando en el cuarto piloto después de Mansell, Andretti y Räikkönen en debutar en Ferrari con una victoria. El F10 sí que enamora desde el primer momento, y ha llevado al asturiano a lo más alto del podio después de más de dos años y a liderar un mundial desde Mónaco 2007.

La euforia de Alonso contrastaba con un Massa triste a pesar de su segunda posición, su mejor inicio en un Mundial. Pero su objetivo era claro: pasara lo que pasara, acabar por delante de su compañero de equipo; pero perdió toda opción ya en la primera curva. Tu compañero de equipo es tu primer rival, y Massa lo tiene igual de claro que Hamilton. El británico le ha ganado la primera partida a Button, pero esto no ha hecho más que empezar.

El que también consiguió el objetivo de acabar por delante de su compañero de equipo fue Rosberg. Sí, ganó a Schumi durante todo el fin de semana. La vuelta del 7 veces campeón del mundo no va a ser nada fácil... tiene que volver a conquistarnsos.

Va a ser una gran pelea, un verdadero espectáculo. Y aunque muchos digan que la Fórmula 1 ha perdido la magia, no es cierto. La cita de Bahrain era solo la primera carrera del año, y hay que decir que los grandes premios en Sakhir nunca han brillado por su espectáculo, nunca nos han enamorado locamente. Había una gran expectación por ver como se desarrollaban tantas novedades, y muchos están defraudados. Pero habrá más, y mejor, y Australia es el escenario perfecto.

Es el lugar adecuado para que por ejemplo Liz le demuestre a Vettel y a todos nosotros que nos puede encandilar e ilusionar. Porque sino, el alemán la acabará substituyendo por otra, como ya hizo el año pasado con Kate: en la primera cita del año tuvo un accidente con su RB5, y substituyó a Kate por su 'hermana sucia'. Vettel avisa: "espero que Liz no necesite una hermana sucia...". Quiere deslumbrar con Liz, ¿y qué mejor lugar que hacerlo en el mismo escenario donde abandonó a Kate? Albert Park, no se lo pierdan... Liz seducirá, y la Fórmula 1 también lo hará. Pueden estar seguros.

1 comment:

Jordicine said...

Aviam què passa aquest cap de setmana a Austràlia. Un petó.