Sebastian Vettel. 2010 F1 World Champion. Era cuestión de tiempo verlo triunfar. Posiblemente nadie lo veía como el campeón este año, pero ha hecho méritos para conseguirlo. Es el campeón más jóven de la historia. Sebastian Vettel, "now that's what I'm talking about". Excelente.
Tuesday, November 30, 2010
Monday, November 1, 2010
En busca del campeón
Quedan 2 Grandes Premios, 2 carreras, 2 verdaderas finales. Brasil y Abu Dhabi. En menos de dos semanas conoceremos al Campeón de la temporada 2010, el nombre que cerrará las primeras 6 décadas de ganadores en la categoría reina: De Giuseppe Farina (1950) a...
¿Jenson Button? Defiende título, pero ya no cuenta con un coche tan extraordinario como el año pasado. Ha demostrado que puede estar arriba peleando con los mejores, pero 2 victorias no son suficientes para ser el mejor. Acertó al irse de Mercedes (entonces Brawn GP) a McLaren con Hamilton, pero es su compañero de equipo el que está por delante. Con 189 puntos (a 42 del líder), necesita un verdadero milagro para volver a ser "World Champion, baby!".
¿Sebastian Vettel? Parecía que iba a ser su año, pero aún tiene mucho que aprender. Tiene un gran talento y lucha hasta el final, pero a veces sus ganas de imponerse le hacen perder el control (Turquía o Bélgica son un claro ejemplo). Cuenta con el coche más competitivo de la parrilla, pero no lo ha sabido aprovechar. Está claro que es un Campeón Mundial en potencia, pero por ahora aún no ha llegado su hora. Con 206 puntos (a 25 puntos de Alonso), sabe que no puede fallar más y esperar que sí lo hagan los demás.
¿Lewis Hamilton? Siempre está allí, es un luchador nato y nunca da nada por perdido. Sabe lo que es proclamarse campeón (2008), y hacerlo literalmente en la última curva de la última vuelta del último Gran Premio de la temporada. Así es él, pelea hasta el final. Pero esta vez tiene por delante a dos pilotos que tampoco van a parar antes de tiempo. Sabe que no puede cometer errores, y eso le pude jugar una mala pasada. Con 210 puntos (a 21 del piloto español), sólo le queda seguir luchando como hace siempre, y esperar.
¿Mark Webber? A principios de temporada nadie apostaba por él, pero a medida que iban pasando las semanas iba demostrando que podía ser un firme candidato al título. Ha ganado claramente la guerra con su compañero de equipo, y eso le ha dado alas. Pero en los momentos más decisivos se ha venido abajo, y es que no tiene mentalidad de campeón. Y más después del Gran Premio de Corea, donde perdió su condición de líder. Puede parecer insignificante, pero forma parte de la pelea psicológica. Y si se empieza perdiendo fuera de los circuitos, cuando empieza la carrera todo sale mal. Con 220 puntos (a 11 de Fernando), es el que más cerca está de amenazar al asturiano, pero no está mordiendo cuando más tendría que estar haciéndolo.
¿Fernando Alonso? Está que se sale. Va a por todas. Llega el momento decisivo de la temporada y no se pone nervioso como hacen otros. Es más, protagoniza sus mejores carreras, con 3 victorias en las últimas 4 carreras. Son cifras de campeón. Y más cuando su talento innato va acompañado de la suerte del campeón (sólo hay que mirar hacia atrás y ver qué pasó en Corea). Pero la suerte no se tiene, sinó que se busca. Fernando empuja siempre hasta el final, y tiene su recompensa por ello. Él mismo lo dice, está protagonizando su mejor temporada, y sólo hay una forma de culminarla: ganando su tercer campeonato de Fórmula 1. Con 231 puntos, es el más fuerte, tanto mentalmente como en la pista, y lo está demostrando carrera tras carrera.
Subscribe to:
Posts (Atom)