Saturday, January 16, 2010

Falta de previsión

Queda menos de un mes para que los nuevos monoplazas empiecen a rodar sobre el asfalto, pero parece ser que no veremos a todos los equipos en los entrenamientos de febrero. Y puede que hasta no estén presentes en la primera cita de la temporada en Bahrain. O al menos eso es lo que ha dicho Bernie Ecclestone, que asegura que "varias escuderías no estarán" en la primera parrilla de la temporada.

Es algo que ya se veía venir. Es un hecho que ya se vislumbraba aquél ya lejano mes de junio, cuando se anunciaron a los nuevos equipos que iban a entrar en la categoría reina este 2010. No había que ser un genio para ver que no solo se había valorado el proyecto deportivo y económico. No, habían entrado en juego muchos más elementos. Los problemas económicos de Campos Meta no son nada nuevo, y ya por entonces se sabía que no les iba a ser nada fácil crear un equipo de Fórmula 1 y todo lo que ello conlleva sin problemas.

Pero quién tenía que darse cuenta de ello no se dió cuenta o, mejor dicho, no quiso darse cuenta. Y ahora se encuentran con que varias escuderías no van a estar el 14 de marzo por problemas económicos. Está claro que Ecclestone hace referencia a dos de los nuevos, USF1 (que todavía no ha anunciado ni a sus pilotos), y el equipo español Campos. Y puede que hasta Toro Rosso esté en problemas, ya que este es el primer año que no cuenta con toda la ayuda de su "hermano mayor" Red Bull.

El patrón de la Fórmula 1 dice estar seguro de que "la situación es dramática". Pero esto pasa por no ser objetivo. Por no ver quién estaba preparado para dar un salto tan grande como este y quien sí. Y lo digo porque uno de los candidatos en junio para adquirir el sí de la FIA y estar en la Fórmula 1 fue el equipo Epsilon Euskadi. Un equipo con la experiencia de Joan Villadelprat, con años de trabajo; un equipo que cuenta con unas espectaculares instalaciones y el primer túnel del viento en España. Un equipo que llegaba sin prisas, pero sin pausa.

Pero nadie quiso verlo. Y ahora, pasa lo que pasa. Incluso con la reducción de costes, es muy difícil para las nuevas escuderías salir adelante. Estaba claro que esto pasaría. Ya en junio se vió. Pero algunos se taparon los ojos e hicieron oidos sordos. Y ahora el problema es aún mayor. Queda poco tiempo, y no hay margen para hacerse atrás. Pero mirado de otro lado, se lo merecen. Por querer más de lo que podían tener. Aunque, eso sí, si hubieran sido realistas desde el comienzo, un equipo llamado Epsilon Euskadi estaría a las puertas de debutar en la Fórmula 1, y con garantías de hacerlo bien. No como otros...

11 comments:

Ricard said...

Hola!
Tienes razon yo no creo que el 1 de febrero esten todas las escuderias listas pero espero que por lo menos esten en Montmelo y sobretodo en Barhein.

Yo acabo de abrir un blog y me gustaria que te unieses a mis seguidores pues yo hare lo mismo.

Saludos,
Ricard

Tabatha Valls said...

Hola Ricard!
Sí, a mí me gustaría que todos estén listos para la primera carrera, pero cada vez parece más difícil. A ver si para Barcelona ya está todo más claro... por suerte es la primera de las carreras europeas y este puede ser un buen punto de partida para equipos con problemas económicos. Ya veremos!

Gracias por pasarte, y felicidades por tu nuevo blog. Ahora me paso!

Un abrazo,
Tabatha

pro_magicalonso said...

Bueno espero que el 14 de Marzo al comienzo del mundial si estén todos, aunque si que se ve ahora mismo la cosa dificil.
Y en cuanto a los test algunos ya han dicho que no estarán al principio, pero estarán a lo largo del mes ya que tendremos un mes lleno de test.
Y por otrro lado estoy deseando que comience ya el mundial, que gnas, estos meses de espera se hacen muy largo y eso que aun ni conocemos a todos los pilotos que estarán que es otra cosa que espero que pronto los equipos que faltan por completar sus asientos nos digan sus pilotos.
Y ojala que uno de ellos sea Pedro que encuentre asiento porque se lo merece desde hace muchísimo tiempo.
saludos

Tabatha Valls said...

Hola promagicalonso!
Sí yo también espero y deseo que estén todos el día 14 de marzo. De otra forma no tendría sentido... Pero cada vez son más evidentes los problemas económicos de algunos equipos. Esperemos que durante este mes se vayan aclarando las cosas... y que conozcamos a los pilotos! Pedro se lo merece, pero tenemos que ser realistas y ver que es difícil. Está luchando por el asiento con Fisichella, que tiene muchos más números de conseguirlo, pero más por un tema de dinero y patrocinadores que otra cosa. Pero ya veremos. El que también parece estar en peligro es Alguersuari... pero esperemos que se aclarre todo.

Un beso, y gracias por pasarte!

mamenf1 said...

Gracias por el comentario que me dejastes en mi blog, aqui me tienes y ya me apunte para seguirte, ahora estoy un poco ausente por que estoy preparando algo que ya veras el dia 25 ya avisare, pero encuanto vuelva a la normalidad por aqui estare.
Un saludo y feliz domingo.

Tabatha Valls said...

Hola Mamen! Gracias a ti por pasarte! Y a ver qué es esto que preparas para el día 25!! Ya avisarás!

Un beso!

GoNanoGo said...

Ya quiero que sea Bahrein!
jeje
Muchos equipos tienen grandes expectativas..pero vamos a ver que pasa luego..
Saludos!

Tabatha Valls said...

Hola GoNanoGo!
Sí, yo también estoy muy impaciente!! Y a ver quién consigue estar en la primera parrilla de la temporada...

Gracias por pasarte!

Unknown said...

He tenido la suerte de poder visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi y lo que tienen a llí es sinceramente impresionante. Epsilon era un equipo que podía haber llegado, no solo por quien está por detrás del proyecto (Joan Villadelprat y Sergio Rinland) sino porque son capaces de haber consguido los patrocinios necesarios.

El problema de Epsilon es que no estaba muy de acuerdo con el recorte y esto en las épocas del señor Mosley no estaba bien visto, era mejor que entrasen 3 equipos que no diesen mucha guerra. Lo barato sale caro y ahora Campos y USF1 son duda para Bahrain.

Tabatha Valls said...

Hola Eduardo,
estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Además, si en el momento de la decisión de los nuevos equipos, no hubiera afectado lo del campeonato paralelo, estoy segura de que los patrocinadores de Epsilon no se hubieran echado atrás, y ahora el panorama sería muy diferente.

Las instalaciones de Epsilon deben ser espectaculares en vivo. Yo solo lo he visto en fotos...

A ver que acaba pasando, pero lo de Campos pinta muy mal...

Gracias por pasarte por aquí!

Iñaki said...

Hola!
Nos encanta que uséis nuestra foto de la F1 pero si podéis poner un link a la url de la foto o a la home de nuestro site!
Gracias!