Enero 2010. Los primeros entrenamientos colectivos de pretemporada se acercan. Faltan 3 semanas para que todo empiece a rodar de nuevo, y aún hay 5 asientos vacantes para la nueva temporada. 5 asientos y decenas de pilotos que compiten por hacerse con uno de ellos y ganar. Saben que no se pueden dormir, tienen que mantener un buen ritmo y correr con fuerzas hasta la meta.
Y una de estas metas es el equipo Sauber. Kamui Kobayashi ya está confirmado, y para la otra plaza luchan pilotos como De la Rosa, Heidfeld o Fisichella. Hasta el campeón del mundo del '97, Jaques Villeneuve, dice tener opciones de volver. El pistoletazo de salida hace tiempo que se dió, y está claro que hay pilotos que llevan más ventaja que otros: también entra en juego la experiencia de cada uno y el dinero. Y si no que se lo pregunten a Andy Soucek, que ya ha visto como Lucas Di Grassi le ganaba la partida en Virgin Racing.
Otra meta diferente es la de Renault. Diversos pilotos luchan por convertirse en el compañero de equipo Robert Kubica. Aquí se barajan muchos nombres, desde dar continuidad a Romain Grosjean hasta Ho-Pin Tung, Jerome D'Ambrossio o Nick Heidfeld. Unos están más cerca que otros, pero aún no hay nada decidido.
Igual que en los nuevos equipos. USF1 aún no ha confirmado a nadie, aunque sí que han dicho que apuestas por dos pilotos novatos. Esto hace pensar que De la Rosa ya está descartado, y en cambio nombres como Pechito López, James Rossiter, Jonathan Summerton o Alexander Rossi adquieran más importancia. Y por otro lado, Campos solo tiene confirmado a Bruno Senna. Para acompañarle, suenan nombres como el mismo De la Rosa, Vitaly Petrov o Pastor Maldonado, y hasta Nelsinho Piquet.
Y una última incógnita es la que encotramos en el equipo Toro Rosso, donde siguen sin confirmar la presencia de Jaume Alguersuari para esta nueva temporada que está a punto de empezar. Hay rumores que dicen que le están pidiendo más dinero para seguir, aunque también hay quien dice que el equipo no está muy contento con su rendimiento. Aunque es algo difícil de entender si se tiene en cuenta que las carreras de la temporada pasada le tenían que servir para entrenar, y que era este año dónde tenía que competir...
Pase lo que pase, lo que está claro es que llegamos al último tramo de esta larga carrera. Son momentos difíciles y de muchos nervios para muchos de los pilotos que esperan hacer su sueño de llegar a la F1 realidad. Pero tienen que apresurarse; la meta ya se empieza a vislumbrar desde la lejanía, y no queda mucho tiempo antes de que los motores vuelvan a rugir.
No comments:
Post a Comment