Vaya semanita... la FIA no se aclara con la FOTA; los pilotos se reunieron en Turquía para saber qué será de su futuro; hoy en Londres, se han reunido de nuevo para, según dicen, sentar las bases de un campeonato paralelo... Y el viernes conoceremos los nombres de los nuevos equipos de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2010. Es una semana de serias decisiones, que pueden cambiar, y mucho, el panorama actual de la categoría reina.
Es una semana de especulaciones, de demasiadas especulaciones. Que si Ferrari y las grandes escuderías se irán; que si Max Mosley se saldrá con la suya; que si los equipos no se irán ni en broma; que si firmarán, pero con condiciones; que si los presupuestos se tienen que limitar... sin olvidarnos de las quinielas para acertar los nuevos equipos...
Estos días no se habla de lo estrictamente deportivo, no. Y mucho menos cuando el dominio de Button y Brawn GP es tan claro. Que si, que no; que Mosley está solo; que los equipos se irán, que no...
Vamos a ver. Está claro que la Fórmula 1 no seria lo mismo sin Ferrari, McLaren y los grandes equipos. Que no tendría la misma espectación si Fernando Alonso, Hamilton o Räikkönen no corrieran en la misma competición. La Fórmula 1 es sinónimo de glamour, de lujo, de ostentación, de dinero... es mucho más que un espectáculo deportivo. La publicidad y el dinero que generan las grandes escuderías ronda el 20% de sus beneficios. Es espectacular. Josep-Lluís Merlos lo escribe en su artículo mensual en la revista F1 Racing, y es extremadamente claro: no se irá nadie. Lo tiene claro, y te hace tenerlo claro a ti una vez lo lees. "La Fórmula 1 no puede prescindir de Ferrari, ni al revés".
Y hablando con él, ves que lo tiene muy claro. ¿Qué pasará con la Fórmula 1? Y la respuesta es tan concisa como clara: "Nada, absolutamente nada". Y que quede claro que es una respuesta que viene de un gran periodista que hace unas semanas compartió mesa con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Casi nada. Se podría decir que todo esto es un simple juego para estar presente en los medios de comunicación... mucho revuelo para después nada. Una de las preguntas de Merlos fue por qué no imitan la establidad reglamentaria del futbol, por ejemplo. Y creo que con la respuesta de Ecclestone se entiende el porqué de tanta polémica: "Prefiero la polémica de la F1 a la estabilidad del futbol. De este modo, siempre estaremos hablando de F1 en los malditos periódicos [...]".
Esta semana saldremos de dudas, al menos de muchas... Pero lo que está claro es que Bernie Ecclestone no va a permitir que de un día para otro se quede sin su gran imperio. La Fórmula 1 es un escaparate mundial, es uno de los motores principales de los grandes beneficios de muchos. No es lo que parece. Podemos estar tranquilos, que Ferrari no se irá, y Mosley no se saldrá con la suya. Hay demasiados intereses en juego.
3 comments:
Estoy deseando que llegue el viernes para saber por fin en que acaba todo esto y si es que acaba. Saludos
Hola Pro_magicalonso!!
Sí, esperemos que se aclare todo esto lo más rápido posible... a ver qué pasa el viernes, aunque creo que no se acabará aquí...
Un beso!
Yo me sumo a Josep Lluís Merlos, y estoy seguro que todo es un farol de los equipos (y de Max Mosley... joder, si aún me acuerdo de su vídeo porno...) para dejar claro quién manda aquí.
Por cierto, yo era uno de los que disfrutaba de sus comentarios cuando se podían ver las carreras retransmitidas por TV3 aquí, en las Baleares que, como ya te expliqué, y por un acuerdo de reciprocidad, se acabó. Ahora a tragarnos "Sa Fórmula" o, como hago yo, "La Sexta".
De todos modos, creo que los de La Sexta dijeron el otro día que estaban todos inscritos, con condiciones, y que el tal Mosley les iba a enviar una carta diciéndoles que o renunciaban a las condiciones o que se considerasen no apuntados.
Lo que sí está claro, en mi modesto entender, es que a rey muerto (o no inscrito), rey puesto, y que otros ocuparán su sitio.
Un besote y sigue así.
Post a Comment