Al Force India de Pedro Martínez de la Rosa aún le queda bastante para ser competitivo, pero el piloto catalán ya ha mejorado en casi cuatro décimas sus tiempos respecto a los que hizo el martes, superando incluso a Fisichella, que hace un año que conoce el coche. A pesar de aún estar muy lejos de los tiempos de Vettel, el más rápido en estos primeros entrenamientos de la pretemporada, de la Rosa se ha mostrado satisfecho con su actuación: el proyecto con Force India “ilusiona”. Tiene claro que el coche tiene que mejorar, pero asegura habérselo pasado “muy bien” y ahora le toca esperar. “Por experiencia sé que no tengo que hacerme ilusiones” y ahora la decisión depende “al cien por cien” de Force India, ha indicado.
Como ha dicho Pedro, estos han sido dos días muy intensos. El silencio ya ha vuelto a conquistar el Circuit, y ahora lo que les toca a los equipos es empezar a tomar decisiones. Siguen habiendo muchas preguntas sin respuesta. ¿De la Rosa será piloto oficial de Force India? Él asegura no saber nada. Y Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella, que también han corrido con el equipo, afirman estar “tranquilos” después de ser confirmados por Vijay Mallya, el propietario. ¿Veremos a Bruno Senna en la Fórmula 1 la temporada que viene? Tiene un apellido que llama mucho la atención en este mundo. Pero no solo eso. Ha demostrado estar preparado para dar el salto, después de una gran temporada en la GP2. Y en estos entrenamientos no lo ha hecho nada mal. Pero Di Grassi no se lo va a poner fácil.
Más incógnitas por resolver. ¿Sebastián Buemi ya se ha hecho un hueco en Toro Rosso? El piloto probador y piloto de la GP2 lo tiene bastante difícil, al tener delante de él a Bourdais y a Sato. Pero no hay nada definitivo. Y aún falta que todos los equipos incorporen las novedades aerodinámicas y el kers, como ha hecho aquí BMW. ¿Los equipos serán capaces de mejorar? Esto es solo la pretemporada. Falta mucho rodaje. Más entrenamientos. Muchas decisiones. Y que estén presentes todos los pilotos. Habrá que esperar. Esto no ha hecho más que empezar.
2 comments:
La verdad que estos entrenamientos no me han resuelto muchas dudas, me imagino que a los equipos si, pero para nosotros yo estoy como estaba, había tanta mezcla de coches, es decir, coches con partes del año pasado y partes del nuevo, coches enteramente del pasado, etc., pues que la verdad que los tiempos y todo no me fijo mucho en ello por esa mezcla, quiero ver los entrenamientos cuando estén todos los coches ya del 2009 con sus respectivos pilotos y ahí si tendremos que mirar hasta el úlimo detalle y por lo que no quiero fijarme mucho en tiempos es porque si me fijo veo que Renault no ha hecho buenos tiempos y no digamos Ferrari que está más atrás aun.
Lástima que lleguen a su fin estos entrenamientos ya que ahora todo lo relacionado con la F1 es a cuentagotas hasta que empiece el mundial y para la gente que nos encanta este mundillo pues la verdad que tantos meses se nos hacen eternos.
En cuanto a Pedro aunque no tiene asegurado asiento, espero que ojalá se lo den, él lo quiere y se lo merece hace mucho tiempo y como está visto que en McLaren no se lo darán pues por lo menos que sea en Force India que ahora mismo es la última de la parrilla, pero con Pedro quizás pueda mejorar algo y sino el tema es que tenga un asiento para el 2009 que tanto a él le gustaría, así que le deseo suerte en ello.
En cuanto a los demás asientos que están libres pues a saber quien los ocupará, él que si parece totalmente seguro que ya no ocupará más un asiento en la F1, es Barrichello no se ve que el equipo cuente mucho con él.
Un beso
Hola PRO_MAGICALONSO!
Sí, hay que decir que estos entrenamientos ha habido una mezcla, unos con algunas novedades, otros igual que esta temporada que ha acabado... un lío. Pero ha servido para ver a algunos pilotos al frente de un F1, y para empezar a tomar alguna que otra decisión, como la de Bruno Senna por ejemplo. Nada está claro.
Ahora hasta dentro de más o menos un més en Jerez, donde ya estará Fernando, no hay más entrenamientos, aunque Force India ya no corra más hasta el año que viene... paciencia! jeje
Y por lo que respecta a Pedro, se le ve que quiere un asiento, sea como sea y donde sea. Le da igual pasar de uno de los mejores coches de la parrilla como es el McLaren al que por ahora es el peor, el Force India. A su edad esta es una de las últimas oportunidades para ser piloto oficial, y no lo quiere dejar pasar. Dice que ahora la decisión está en manos de los indios, que su trabajo por ahora sigue en McLaren, pero su máxima ilusión es pilotar un coche. A ver si finalmente lo consigue, porque merecerlo lo merece, y creo que puede sacarle buenos resultados al coche, solo hay que ver lo que ha hecho hoy, superando a Fisichella, que ya hace mucho que conoce el coche..
En fin, a esperar...
Un beso, y gracias por pasarte siempre por aquí!
Post a Comment