El gran circo vuelve a Monza. Al escenario donde el año pasado Sebastian Vettel dió todo un recital bajo la lluvia y se confirmó como el gran piloto que es en la actualidad. Monza, un circuito donde el año pasado ganó un equipo italiano que por primera vez no fue Ferrari, sinó el Toro Rosso del baby Schumi. Un Vettel que llega a la cita italiana tercero del campeonato y a siete puntos de conseguir los 100 puntos en la categoría reina. Así que llegará muy motivado.
El que tiene que estar motivado pero que parece que le puede la presión es Jenson Button. El inglés parece estar nervioso, y ve como poco a poco el cojín de puntos del que disponía se va haciendo más pequeño... Y además llega a un circuito donde el año pasado no hizo un buen papel, quedando décimoquinto. Tendrá que mejorar mucho si no quiere ver como su compañero de equipo Barrichello y Vettel se le acercan aún más en la clasificación.
El que tiene que estar motivado pero que parece que le puede la presión es Jenson Button. El inglés parece estar nervioso, y ve como poco a poco el cojín de puntos del que disponía se va haciendo más pequeño... Y además llega a un circuito donde el año pasado no hizo un buen papel, quedando décimoquinto. Tendrá que mejorar mucho si no quiere ver como su compañero de equipo Barrichello y Vettel se le acercan aún más en la clasificación.
Y siguiendo con la mirada puesta en el año pasado... La FIA ha decidido investigar el accidente de Nelson Piquet que provocó la salida del Safety Car en Singapur y del que se benefició Fernando Alonso, que acabó ganado. Ahora se dice que Renault podría haber dado órdenes a Piquet para que lo hiciera. Y lo más curioso es que en la vuelta de formación protagoniza una acción muy similar, y no acaba contra el muro por muy poco. Si se confirma que fue intencionado, podría significar el adiós de Renault de la Fórmula 1. Y por otro lado, Rosberg ganaría su primer gran premio de su carrera ya que se convertiría en ganador, un año más tarde! Pero cuesta mucho pensar que el accidente fue provocado. No podemos olvidar que Piquet sigue enfadado con el trato de Renault. Tendremos que esperar...
Mientras, lo que tenemos muy cerca es una nueva carrera. Una cita donde no hay un claro favorito. Y aún menos si tenemos en cuenta que en las últimas seis carreras han habido seis ganadores distintos. El último, Räikkönen, que ya tiene un nuevo compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Liuzzi serà el “novato”, en Force India, y Luca Badoer ya es historia.
Monza, un circuito donde en cuatro de las últimas cinco ocasiones el ganador ha sido el hombre de la pole. Así que la sesión del sábado será muy importante. Fernando Alonso y Renault llegan a italia con el KERS otra vez en el coche, y puede que le sea de gran ayuda para acercarse a las posiciones de arriba sin problemas. Y Jaume Alguersuari intentará entrar por primera vez en la Q2.
Pero fuera de lo que pasa en la pista, lo que más llama la atención de Monza es el anuncio de que Santander será el nuevo patrocinador de Ferrari a partir del año que viene... Y puede que la llave para que Alonso se vista de rojo. Parece que para el 2011 ya está decidido, pero puede que nos llevemos una sorpresa y que veamos al asturiano en la Scuderia mucho antes... Tendremos que estar atentos, y pendientes de lo que suceda a nuestro alrededor, con la mirada puesta en los retrovisores.
Mientras, lo que tenemos muy cerca es una nueva carrera. Una cita donde no hay un claro favorito. Y aún menos si tenemos en cuenta que en las últimas seis carreras han habido seis ganadores distintos. El último, Räikkönen, que ya tiene un nuevo compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Liuzzi serà el “novato”, en Force India, y Luca Badoer ya es historia.
Monza, un circuito donde en cuatro de las últimas cinco ocasiones el ganador ha sido el hombre de la pole. Así que la sesión del sábado será muy importante. Fernando Alonso y Renault llegan a italia con el KERS otra vez en el coche, y puede que le sea de gran ayuda para acercarse a las posiciones de arriba sin problemas. Y Jaume Alguersuari intentará entrar por primera vez en la Q2.
Pero fuera de lo que pasa en la pista, lo que más llama la atención de Monza es el anuncio de que Santander será el nuevo patrocinador de Ferrari a partir del año que viene... Y puede que la llave para que Alonso se vista de rojo. Parece que para el 2011 ya está decidido, pero puede que nos llevemos una sorpresa y que veamos al asturiano en la Scuderia mucho antes... Tendremos que estar atentos, y pendientes de lo que suceda a nuestro alrededor, con la mirada puesta en los retrovisores.
3 comments:
Veremos que hacen los 'nuevos'. Besos, Tabatha.
Button tiene suerte de que este año el campeonato esté muy igualado, y que igual te gana Fisichella que Barrichello que Webber que Vettel.
En fin, veremos este finde. Monza es un circuito que siempre me ha gustado, como el de Spa. Aunque Interlagos, con las cosas que pasan (lluvia y demás) me parece más entretenido).
Un besote, Pedro.
Sí, Jordi, a veure que fan... encara que segur que millor que Badoer, ho fan jaja no és molt difícil!
Sí, a mi este circuito también me gusta, y mucho. El año pasado lo viví en directo y fue verdaderamente genial!!! Un besoo!
Post a Comment