Nelson Piquet no correrá más para el equipo Renault. Se veía venir, pero ha sucedido en una semana de muchos movimientos. Y es que BMW-Sauber también ha anunciado que se retira de la Fórmula 1 a final de temporada. Y por otro lado, tendremos que esperar un poco para volver a ver a Felipe Massa competir otra vez. Pero no todo han sido despedidas del gran circo…
Michael Schumacher, el kaiser, vuelve. Sí, es el elegido por el equipo Ferrari para substituir a Massa después del grave accidente que sufrió en Hungría. Ni Luca Badoer, ni Marc Gené, los dos pilotos probadores del equipo del cavallino rampante. El alemán, siete veces campeón del mundo y de 40 años de edad volverá a subirse a un monoplaza para conducir por las calles de Valencia. Jenson Button ha acertado al decir esta semana que Schumi tiene “mucho que perder y poco que ganar”. Ya ha demostrado de lo que es capaz, y si las cosas no salen bien puede recibir una cantidad de críticas poco merecidas…
Peter Sauber puede repetir la “operación Honda” que vivimos a principios de temporada. Ross Brawn se hizo con un equipo a punto de desaparecer, y que ahora lidera el mundial de constructores. BMW abandona la Fórmula 1, un hecho que hace que Sauber pase a un primer plano. Dispone del 20% del equipo BMW-Sauber, y todo parece indicar que se hará con el 80% restante para salvar el equipo.
Epsilon Euskadi es el equipo que, por tanto, está atento a todos los movimientos. Es el primer equipo en la “lista reserva” de equipos que pueden pasar a formar parte de la Fórmula 1 el año que viene… y un abandono como este puede convertirse en la puerta de entrada. Siempre y cuando puedan contar con la ayuda del patrocinador…
Lo que está claro es que Michael Schumacher es un nombre que atrae al gran público. ¿Quién no soñaba con volver a verlo en acción? Ahora solo falta que la sanción a Renault, que de momento no podrá correr en Valencia, se anule o sea pospuesta. Porque una lucha entre Schumi, Fernando, Hamilton y Räikkönen es algo impagable; puro espectáculo. Renault tiene que estar en la capital del Túria, para que Alonso corra en casa y, aún más importante, para que el substituto de Piquet (que todo apunta a que será Romaní Grosjean) empiece a rodar cuanto antes. Todos lo agradeceremos.
Michael Schumacher, el kaiser, vuelve. Sí, es el elegido por el equipo Ferrari para substituir a Massa después del grave accidente que sufrió en Hungría. Ni Luca Badoer, ni Marc Gené, los dos pilotos probadores del equipo del cavallino rampante. El alemán, siete veces campeón del mundo y de 40 años de edad volverá a subirse a un monoplaza para conducir por las calles de Valencia. Jenson Button ha acertado al decir esta semana que Schumi tiene “mucho que perder y poco que ganar”. Ya ha demostrado de lo que es capaz, y si las cosas no salen bien puede recibir una cantidad de críticas poco merecidas…
Peter Sauber puede repetir la “operación Honda” que vivimos a principios de temporada. Ross Brawn se hizo con un equipo a punto de desaparecer, y que ahora lidera el mundial de constructores. BMW abandona la Fórmula 1, un hecho que hace que Sauber pase a un primer plano. Dispone del 20% del equipo BMW-Sauber, y todo parece indicar que se hará con el 80% restante para salvar el equipo.
Epsilon Euskadi es el equipo que, por tanto, está atento a todos los movimientos. Es el primer equipo en la “lista reserva” de equipos que pueden pasar a formar parte de la Fórmula 1 el año que viene… y un abandono como este puede convertirse en la puerta de entrada. Siempre y cuando puedan contar con la ayuda del patrocinador…
Lo que está claro es que Michael Schumacher es un nombre que atrae al gran público. ¿Quién no soñaba con volver a verlo en acción? Ahora solo falta que la sanción a Renault, que de momento no podrá correr en Valencia, se anule o sea pospuesta. Porque una lucha entre Schumi, Fernando, Hamilton y Räikkönen es algo impagable; puro espectáculo. Renault tiene que estar en la capital del Túria, para que Alonso corra en casa y, aún más importante, para que el substituto de Piquet (que todo apunta a que será Romaní Grosjean) empiece a rodar cuanto antes. Todos lo agradeceremos.
Léelo también en el portal de notcias Admira.
1 comment:
El otro día escuchaba a Lobato "sugerir" a Rubens Barrichelo que se jubile, que va siendo hora de dejar paso a la sangre nueva.
Creo que esto es algo que se puede decir también de Michael Schumacher o, aunque sea fuera de temática, de Lance Armstrong.
Son gente que ha cumplido un ciclo, que han demostrado que pueden hacer grandes cosas, que han implantado récord tras récord, etc., pero ahora toca dejar disfrutar a los nuevos pilotos de estas oportunidades.
Lo digo por Marc Gené, que es un excelente piloto (no te podría decir si mejor o peor que Alguersuari) y que se va a tener que seguir quedando a la sombra alargada de Schumi.
Y por los ganadores de las categorías inferiores de la fórmula (aunque, claro, igual tampoco dan la talla -Piquet o Bourdais- y todo es una cuestión de dinero).
Lo de BMW, una pena. Yo estaba pensando en comprarme uno y no venden un coche ni de coña (por culpa de ellos, claro, que tienen un servicio postventa malísimo).
Un besote, guapa. Y sigue así (en Admira ya no te digo nada porque es la misma info).
Post a Comment