La FIA ha vuelto a abrir la lista de selección de equipos de cara a la temporada 2010. El motivo, el siguiente: con el abandono de BMW, Sauber aún no ha podido encontrar a nadie para salvar el equipo... Sí, Peter tiene el 20%, pero no ha podido encontrar a nadie que le ayudara económicamente para tirar el proyecto adelante de cara a la siguiente temporada. Ya tenemos tres nuevos nombres (Campos, Manor y USF1), pero a este se le podría añadir otro...
1 plaza, 8 equipos (contando a Sauber). Y el mejor posicionado: Epsilon Euskadi. Lo que significaría que el año que viene tendríamos no uno sinó dos equipos españoles en la categoría reina del automovilismo. El equipo de Joan Villadelprat es el único que, a esta hora, se ha presentado claramente como candidato de nuevo. Y parece que Prodrive también tiene las intenciones muy claras.
Lo que está claro es que la economía juega y va a jugar un papel muy importante. O mejor dicho, decisivo. Ya lo está haciendo, ya que nada de esto habría sucedido si Peter Sauber podría haberse hecho con el 80% restante. Así que tenemos que ser realistas. En estos momentos, tenerlo todo preprarado no es suficiente si no se cuenta con respaldo económico. Por este motivo Epsilon ya se quedó a las puertas de ser equipo de la Fórmula 1 hace unos meses: el patrocinador no quiso invertir el dinero a causa de la polémica de la competición paralela.
Pero ahora es diferente. Ferrari, McLaren, Red Bull... Los grandes van a estar presentes el año que viene. Un seguro de vida para los demás equipos, y para el merchandizing en la Fórmula 1. En otras palabras, ahora el patrocinador principal de Epsilon Euskadi no tiene porqué echarse atrás. Villadelprat ya ha confirmado que siguen trabajando para estar el año que viene en el gran circo. Y parece que el abandono de BMW puede abrir más que una puerta... y es que los males de unos siempre son los triunfos de otros.
2 comments:
No acabo de pillar lo de "merchandising" con "z"... ;-P
Espero que las previsiones se cumplan, y que la F1 hable español el año que viene (por pilotos y por equipos, claro está). Es una gran oportunidad para motivar a la cantera nacional a que pueda encontrar una salida y, en su caso, se pueda repetir el éxito de formar otro campeón del mundo.
Por cierto, ¿crees que Epsilon será competitivo como equipo? Me refiero a que los equipos actuales ya tienen totalmente integrados y perfeccionados los procesos de mejora de los monoplazas, y no sé cómo podrá competir Epsilon con esto si no es con más dinero.
Un besote.
Aviam què passa... Què tal l'estiu a la tele??? Petonaro, Tabi.
Post a Comment