La Pole
Renault ha ido de menos a más. Y a día de hoy es uno de los equipos candidatos a dar guerra esta temporada. Y aún más al contar con Fernando Alonso, que ya ha llegado a Melbourne y espera "luchar por la victoria". Algo totalmente impensable hace tan solo unas semanas, cuando suspendieron los tests privados en Montmeló y parecía que tenían serios problemas. Cuentan sin duda con un monoplaza fiable.
Vuelta rápidaBrawn GP no es el único equipo que vuela sobre la pista. En Jerez el Williams del piloto probador Nakajima marcó el mejor tiempo absoluto de los tests. Todos sabemos que en los entrenamientos los cronos no sirven de mucho, pero no por eso tenemos que olvidarnos que hay muchos equipos que vienen pisando fuerte...
Drive through Esta semana es McLaren quien se merece el drive through a causa de sus resultados tan mediocres. Necesitan reaccionar. No hay que olvidar que tienen al campeón del año pasado en el equipo, y no pueden defraudar. Aunque por ahora, hasta Kovalainen ha dicho que este año no empiezan "como favoritos".
Pit StopSi la semana pasada el pit stop era para el equipo revelación de la pretemporada, Brawn GP, para analizar sus sorprendentes resultados, esta semana vuelve a repetir. Pero esta vez es para estudiar su legalidad, ya que algunos equipos apuntan a que el equipo de Ross Brawn utiliza unos difusores inadecuados. Pero a pesar de las quejas, la FIA asegura que no hay tiempo para hacer nada antes del inicio de la temporada (aunque para cambiar la norma del campeón por victorias, sí hay tiempo...)
El Paddock
Muchos de los comentarios hacen referencia al KERS. ¿Qué equipos llegarán a la primera cita del mundial con el KERS? ¿Habrá una gran diferencia entre los que lo llevan instalado y los que no? Solo queda esperar...
Safety Car
Cuidado con Dani Clos. Es solo su primer año en la GP2, pero ya hemos podido ver que va a por todas. El piloto de Fat Burner Racing Engineering ha empezado muy fuerte, igual que su compañero de equipo Lucas Di Grassi, y acabó con muy buenos resultados en los tests de Paul Ricard. Esta misma semana continuará su trabajo aquí en Montmeló...
Media CenterEste año, los seguidores de la Fórmula 1 podremos contar con acceso a muchos datos de lo que sucede en las carreras a través de la retransmisión televisiva. Habrán más gráficos sobre la estrategia de combustible, sobre la línea de trazada de los monoplazas, una predicción de las paradas en boxes y un total acceso a las radios de los diferentes equipos.
Boxes
Es necesario parar y pensar sobre la decisión de que no hayan más entrenamientos hasta el final de la temporada. No solo a causa de los problemas técnicos que puedan ir surgiendo, sinó porque también se frenan las trayectorias de los jóvenes pilotos (como Alguersuari o Clos...) que necesitan adquirir experiencia en la Fórmula 1 a base de kilómetros. Algo muy injusto también para De la Rosa, que está pensando seriamente en abandonar la Fórmula 1 a finales de año al ver que no hay un buen futuro...
Bandera Negra
Para la FIA, sin duda. Pero no tanto por la decisión de proclamar el campeón por victorias y no por puntos, algo que se ha dejado para la temporada 2010, sino por decidirlo tan tarde y después dar marcha atrás. Han quedado en ridículo y, de rebote, el gran circo de la Fórmula 1 se ha visto perjudicado. Esperemos que sea una temporada donde los protagonistas sean los pilotos y la acción sobre el asfalto y que Max Mosley y compañía se queden en un muy segundo plano...
AcreditaciónPara el brasileño Bruno Senna. Después de que se le cerraran de golpe las puertas a la Fórmula 1, Bruno sigue en su camino a la cima y esta semana ha probado el Mercedes de la competición DTM en Hockenheim. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo, pero el brasileño se merece una buena oportunidad para demostrar de lo que es capaz y seguir luchando por cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1.
La foto de la semana
La FIA y Max Mosley han mareado a todos durante toda la semana para después dejarlo todo igual. Ya vale de tanta tontería... Que empiece ya la temporada, que empiece ya la acción, que empiece de una vez lo que de verdad importa: la Fórmula 1. Dejémonos de tonterías, ¡por favor!
1 comment:
Alonso va a por el tricampeonato si o si y tiene coche para ello, le veo luchando desde la primera carrera y en esta primera carrera estará en el podio. Saludos
Post a Comment